Relación a Distancia… Mi Clave para sobrevivir

Hola hola, mundo bloggero!! Espero estén de lo mejor y listos para leer este post que me parece queda ad hoc con la fecha más romántica del año…. (14 de Febrero) aunque sea un tema que rompe corazones 🙁

Antes de comenzar tienen que saber que este POST es una colaboración con mi novio… así como lo oyen jaja, convencí a Carlos de escribir algunos puntos que al menos nosotros creemos nos han funcionado para hacer más ligera la relación a distancia.

Para los que no sepan (seguramente la mayoría) tengo un relación a distancia desde hace 7 meses… y debo decir que efectivamente no es NADA BONITO, pero creo que cuando estás con la persona indicada al final comienzas a tomarlo con una mejor actitud.

Y es que a quién le gusta estar lejos de la persona que ama ¿? Obviamente a NADIE. Si están a  punto de experimentar esta aventura, entonces prepárense para escuchar toooodas las cosas negativas sobre una relación a distancia.

Ahora, si eres como yo que no hace caso a lo que digan los demás, tienes que saber qué ¿puede ser complicado?, SI, sobre todo cuando no sabes si uno de los dos va a poder viajar, ¿es difícil?,  depende lo que para ti signifique difícil, ¿tienes muchos problemas? mmm no, al menos en mi caso hay demasiada confianza, ¿es cansado?, creo que cuando la otra persona sabe hacerte reír, nunca pensarás en que es cansado.

La verdad es que, para tener una relación a distancia, debes estar completamente convencido, porque créanme amigos míos que aquí la palabra PACIENCIA será la clave para sobrevivir… Pero hey, no se preocupen que en este POST les compartiré algunos puntos esenciales para una relación a distancia…

FOTO: Jorge Aguilera

  1. PACIENCIA

Como lo mencioné arriba, esta palabra es clave, a veces por razones ajenas alguno de los dos no puede viajar y eso nos hace enojar, o nos hace pensar que tal vez la otra persona no tiene ganas de vernos y mil cosas más. Pero es mejor no hacernos historias y tratar de hablarlo y encontrar una solución. Al final lo más importante es seguir juntos.

2.  CONFIANZA

Este punto es SUPER HIPER MEGA IMPORTANTE. Cómo vas a tener una relación a distancia si no confías en la otra persona ¿? La confianza lo es todo, tanto personal como para la otra persona, ambos deben aclarar las cosas desde el  inicio, así tendrán la libertad de decirse cuando algo no les guste o no les parezca correcto sin temor a que uno de los se moleste por ello.

Simplemente digan siempre la verdad.

 

3. DETALLES

Si cuando leíste “Destalles” pensaste en comprarle regalos y mandárselos hasta donde está… déjame decirte que no me refiero a esa clase de detalles, sino a los más sencillos pero significativos. A veces cuando estás a distancia whatsapp es la única manera que tienes para hablar… PEEEROOO, no te olvides de FACETIME, SKYPE, o las llamadas inesperadas que aunque solo sea para decir buenos días o te quiero, créeme se agradecen.

No te quedes en la rutina de whatsapp, trata de ingeniártelas para que la otra persona sienta que sigues ahí.

4. COMUNICACIÓN

Estés o no a distancia, la comunicación es importantísima, y con esto no me refiero a que tengas que estar hablando todo el día con tu pareja, está bien que de repente dejen de hablar para que cada quien siga teniendo su espacio y haga sus cosas.

La comunicación es simplemente hablar sobre sus días, hacerle saber a tu pareja que estás ahí para escuchar sus quejas por un mal día, darle un consejo,  no dejar de preocuparse por la otra persona, tratar de ayudar aunque sea a distancia. El punto es hacer que los km parezcan nada.

5. SÉ TU MISMO

Nada mejor que seguir siendo tú mismo. No dejes que la distancia te cambie; por ejemplo, mi novio y yo siempre hemos sido muy bromistas desde el principio y a pesar de la distancia él siempre sabe cómo hacerme reír e incluso sabe cómo hacerme las mejores bromas… (Aunque a veces me saque canas de todos los colores jaja)

Al final la relación son ustedes dos, y ninguna fórmula secreta será mejor que la forma de ser de ambos, porque si estás con esa persona es porque su forma de ser hizo click con la tuya y así debería seguir.

Espero que el post les haya gustado y sobre todo los haya ayudado un poco para dejar el miedo  a las relaciones a distancia, porque a pesar de que sea difícil, aprendes a madurar, aprendes a estar contigo mismo, a disfrutar y valorar cada día que pasa.

Por último y no menos importante, tengo que decir GRACIAS CHA, por regalarme un día más que para nosotros significa un día menos para estar juntos de nuevo, eres el presente más bonito y el mejor equipo que puedo tener.

¡Te amo guapo!

¡HAPPY VALENTINES DAY!

This Article Has 2 Comments
  1. Majo Aguiñon dice:

    HERMOSO post, yo vivo una relación a distancia (la segunda) y hubiera querido saber como manejarlo desde la primera jaja, ahora desde hace un año mantengo una relación con mi novio y a veces es demasiado difícil, pero el amor todo lo puede, ME ENCANTO! <3
    #FelicidadesMar

    • marielysosa dice:

      Gracias Majo por compartirme tu experiencia 🙂 (tienes que saber que también es mi segunda relación a distancia) jaja, pero gracias a la primera pude darme cuenta de mis errores y también entendí que no con cualquiera puedes tener una relación a distancia… Ahora a pesar de los km, puedo decirte que me siento tranquila y muy feliz <3

      Un gusto que leas mis post, espero verte más seguido por aquí!!
      Saludos <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *